Santiago, Octubre del 2016

 Estimados Apoderados:

La gestación de nuestros colegios responde a la profunda necesidad de entregar una educación de calidad a los alumnos y alumnas de nuestro país, con el objeto de prepararlos académicamente y con sólidos valores para enfrentar con éxito el futuro. Es por ello que para nuestra Institución, es fundamental velar por la calidad de vida de nuestras familias, quienes son las protagonistas de nuestro diario quehacer.

Dado lo anterior, nuestros colegios son conscientes de las dificultades económicas que algunas familias de nuestra comunidad escolar puedan estar atravesando por alguna situación particular, tema del cual no podemos mantenernos al margen.

Por lo tanto, y teniendo en consideración que uno de los principios en que se basan nuestros colegios dice relación con el apoyo y reforzamiento de los valores humanistas, a contar del año 2010 se ha creado un Programa Limitado de Becas Socioeconómicas dirigido a nuestros alumnos cuyas familias estén pasando por un problema económico grave de carácter transitorio que no les permitiría seguir en nuestro colegio.  Al momento de postular a este beneficio, los alumnos no deben estar en condición de repitencia ni condicionalidad y deben tener el pago de sus colegiaturas regularizadas con el departamento de cobranza. Los cupos son limitados y dependerán de las vacantes existentes por curso a fin de año.

El proceso de postulación a esta Beca Socioeconómica se iniciará el  lunes  17 de Octubre del presente año, donde en todas las páginas web de  nuestros colegios, se publicarán los documentos a descargar los cuales deben ser entregados única y exclusivamente hasta el 1 de  Noviembre a la Encargada de Admisión en cada Colegio (esta carpeta de documentos será previamente revisada con el fin de asegurar que se adjunta en ella toda la documentación solicitada, en caso contrario se devolverá al portador). Quienes postulen a la beca no podrán participar del proceso de renovación de matrícula que se realiza en el mes de Octubre/Noviembre y deberán esperar el resultado de la postulación que se entregará durante la primera quincena del mes de Diciembre. Este resultado dependerá del análisis de los antecedentes académicos y financieros presentados así como de los cupos disponibles en cada nivel a esa fecha (no se reservarán cupos). Es importante informar que la beca que se otorga es anual, con el fin de apoyar a los apoderados que se encuentren en situación difícil.

En caso de dudas e inquietudes, rogamos tomar contacto con la Encargada de Admisión o Rector del colegio.

Sin duda, esperamos que esta medida contribuya, de una u otra forma, a mitigar las dificultades temporales que algunas de nuestras familias pudieran estar atravesando.

Sin otro particular, se despide atentamente,

Comisión de Becas Socioeconómicas

 

Bases Reglamento Beca 2016-2017 

Descarga Formulario Postulación