El premio Confirmit ACE, Achievement in Costumer Excellence 2017, le fue concedido a la red educacional a nivel mundial, gracias a su trabajo participativo con padres y apoderados de todas partes del mundo y la retroalimentación obtenida a través del Programa “La Voz de los Padres”.

El programa “La Voz de los Padres”, que se destaca por su formato dinámico y que tiene como principal objetivo obtener el feedback de padres y apoderados, ha sido premiado por innovación y excelencia. Este es el segundo año en el que este programa se destaca, gracias a la directa contribución y continuas mejoras que nuestros padres hacen.

Los evaluadores elogiaron la manera en que Cognita accedió a la retroalimentación de los padres de sus colegios en tres continentes, de su accionar y la posterior toma de decisiones que han permitido proporcionar una mejor experiencia estudiantil. La alta tasa de respuestas mostró un excelente nivel de participación de los padres, con enfoque en el cambio de cultura demostrando una evolución a largo plazo de los colegios en el grupo.

La “Voz de los Padres” se desarrolló en todos los colegios de Cognita alrededor del mundo: Asia, Europa y América del Sur, permitiendo entender y actuar sobre las opiniones y experiencias auténticas de los padres referidas al proceso de educación de sus hijos.

El Gerente General de la red de Colegios Cognita en nuestro país, Víctor Barahona Kunstmann, destaca la relevancia del uso de la información de los resultados de este programa de encuestas, “la educación empieza en la familia y se prolonga en el colegio, es por ello que la adecuada comunicación entre ambos es fundamental para que la labor formativa del colegio sea completa y efectiva, este sistema de encuestas persigue justamente entregarnos información de todo lo que estamos haciendo bien para profundizarlo, y lo que no está tan bien para corregirlo”

Como una nueva parte de este programa, el Grupo Cognita ha lanzado nuevas encuestas orientadas a mejorar la calidad del servicio otorgado, incorporando la denominada “La Voz del Empleado” y “La Voz de los Estudiantes” en todas los colegios y oficinas regionales, lo que permitirá contar con una visión más holística por parte de los jueces de los premios ACE a la hora de escogernos como uno de los ganadores de este importante galardón.

Para obtener más información sobre Cognita, visite www.cognitaschools.com