IMG_4210

El programa de Educación Media tiene por principal objetivo otorgar las herramientas necesarias a nuestros alumnos para que puedan enfrentar y desenvolverse en el mundo exterior con éxito. Además, nuestros colegios cuentan con excelentes programas diferenciadores que permitirán complementar y enriquecer una sólida línea académica y valórica.

En esta etapa nuestros alumnos se encuentran en proceso de crecimiento y madurez personal, por lo que proporcionamos un aprendizaje exigente y efectivo junto con un desarrollo social equilibrado y responsable que articula todo el proceso educativo en un entorno organizado y seguro que facilita la calidad académica y valórica. También buscamos estimular la autoestima de la comunidad escolar, alentando a cada miembro a sentirse seguro, valorado y respetado.

Por otra parte, nuestros currículos se forman en torno a la formación científico- humanista que fortalece las diferentes capacidades de nuestros alumnos, ofreciendo horarios lectivos que permiten que los alumnos puedan aprovechar al máximo  sus potencialidades.

.

1.    CALIDAD ACADÉMICA

Las habilidades académicas se enfocan directamente en la formación de nuestros alumnos para lograr sus objetivos. En este caso, en III medio, la educación se divide tres planes diferenciados: matemático, humanista y científico. Cada uno de estos planes desarrolla los temas correspondientes a cada centro de interés. De esta manera nuestros alumnos se preparan para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y vislumbran las temáticas que deberán abordar en su futuro educacional.

.

2.    INGLÉS INTENSIVO

En cuanto al idioma inglés, los programas de la red- de acuerdo a la realidad actual- consideran el inglés con propósitos comunicativos, cuya meta es que al término de IV medio nuestros alumnos dominen el idioma en un nivel  B2, brindado por el estándar del Marco Común Europeo (CEFR), considerando criterios y estándares nacionales (difundidos por el MINEDUC) e internacionales (definidos por la comunidad Europea) respetando los niveles de aprendizaje y dominio del idioma con propósitos comunicativos.

Nuestros colegios preparan un plan especial en torno a la enseñanza para los alumnos de enseñanza media, ya que la combinación entre LISTENING, READING, SPEAKING Y WRITING, permite un aprendizaje mucho más efectivo en nuestros alumnos, favoreciéndolos a la hora de desenvolverse con el idioma universal.

Además, los alumnos de nuestros colegios pueden acreditar voluntariamente el nivel de dominio de este idioma rindiendo pruebas estandarizadas de la Universidad de Cambridge, a través del Instituto Chileno Británico.

.

3.    FORMACIÓN VALÓRICA:

En esta etapa, nuestros colegios continúan fortaleciendo el programa de CAMPUR y Dimensiones Formativas -al igual que Habilidades para la Vida- contando además con 3 programas adicionales:

a. Orientación Vocacional: Su objetivo es guiar a los estudiantes en el proceso de elección vocacional, en el contexto de un entorno cambiante, donde el campo laboral es cada vez más variable y dinámico. La elección vocacional implica un paso desde lo interno (autoconocimiento y búsqueda de identidad) a lo externo (conocimiento de profesiones, carreras, universidades y mercado laboral).  Las actividades de este programa promueven la reflexión en los estudiantes respecto a su proyecto de vida, para que puedan definir sus metas, áreas de interés, habilidades y estrategias que requieren para el logro de sus objetivos.

La metodología del programa consiste en dividir las diferentes temáticas por sesiones semanales,  las cuales son trabajadas en 7º y 8º básico en la hora de Orientación Vocacional.

b. Líderes del Mañana: Destinado para alumnos de II° Medio,  es un programa que entrega una ventaja comparativa a los estudiantes, al desarrollar competencias claves para el mundo de hoy, tales como la responsabilidad personal, la proactividad, el trabajo en equipo, la inteligencia social y emocional, la planificación y otras herramientas para concretar proyectos personales y laborales.

c. Emprendimiento Empresarial: Una vez realizado y aprobado el curso de Líderes del Mañana, los alumnos de III° medio son motivados a seguir desarrollando sus capacidades en torno a proyectos que les permitan emprender en proyectos y pequeñas empresas. Con este programa incentivamos a los alumnos a ser proactivos en cuanto a la creación de nuevas ideas.