ingles

Programas propios para la enseñanza del idioma inglés  como lengua extranjera

Hay evidencia de que aquellos que comienzan con el aprendizaje de una segunda lengua en la niñez, son significativamente más propensos a aprender a utilizar, procesar y comprender ese idioma, tal como lo hacen los hablantes nativos. Por esta razón, nuestros Colegios Manquecura le han otorgado la importancia necesaria al aprendizaje de una segunda lengua, desarrollando un plan de mejora en el programa de inglés de los colegios. Este plan de mejora consiste en una propuesta completa que ya se está implementando en nuestros colegios y  que abarca una cantidad de horas de inglés a la semana, la estructura docente y su capacitación hasta los espacios donde se realizan las clases. Una de las modificaciones más visibles es que a partir de 2015 se va a aumentar dos horas el plan de enseñanza del idioma inglés para reforzar la educación del idioma, quedando en un total de siete horas de clases desde Play Group hasta 3º Básica.

Los programas de los Colegios Manquecura, de acuerdo a la realidad actual, consideran el inglés con propósitos comunicativos cuya meta es que al término de IV Medio nuestros alumnos dominen  el idioma en  un nivel  B2, brindado  por el estándar  del Marco Común Europeo (CEFR), considerando criterios y estándares nacionales (difundidos por el  MINEDUC) e internacionales (definidos por la comunidad Europea) respetando los niveles de aprendizaje y dominio del idioma  con propósitos comunicativos. Este enfoque se basa en desarrollar, en cada nivel de escolaridad, las 4 habilidades básicas que ayudan a la adquisición de la lengua: LISTENING; SPEAKING; READING Y  WRITING.

Es importante destacar que para asegurarnos de entregar una educación de calidad en torno a la enseñanza del idioma inglés, nos encargamos de preparar a cada uno de nuestros profesores a través de capacitaciones y, posteriormente, evaluaciones que nos facilitan mantener un alto estándar académico- docente.

Nuestro objetivo es abrir la puerta a nuestros alumnos para que puedan acceder al mundo profesional, comercial, cultural y académico en torno a las habilidades y competencias comunicativas que implican manejar un segundo idioma.

La nueva alianza entre el grupo educacional Cognita Schools Desarrollos Educacionales , a partir del año 2013, ha significado  una gran contribución a la educación chilena, pues nuestros colegios se han visto favorecidos  con la visión, misión y valores que este importante grupo educativo tiene con respecto a la educación. Uno de los factores preponderantes en la mejora del proceso de enseñanza –aprendizaje ha sido el de generar altos estándares en la enseñanza de inglés como segunda lengua.