IMG_3828

1.   Excelencia Académica

Aspiramos a lograr resultados académicos de excelencia, razón por la cual nos encontramos en constante proceso de evaluación y actualización de nuestras prácticas. Para ello utilizamos indicadores de logros propios y externos.El logro de la excelencia académica va asociado a un trabajo conjunto entre profesores, alumnos y apoderados, quienes son co-protagonistas de la educación en una relación equilibrada y responsable frente al proceso de aprendizaje.

Resultados SIMCE – PSU

Nuestros colegios cuentan con innovadoras y prácticas metodologías que garantizan un óptimo proceso de enseñanza – aprendizaje, potenciando la adquisición de conocimientos, hábitos y habilidades indispensables para el éxito futuro.

PSU: Dentro de los 100 Mejores colegios a nivel nacional

SIMCE: destacados lugares a nivel comunal

Cultura de Logro

Potenciamos la cultura de logro entre los alumnos para que ellos, a través de metas claras, puedan alcanzar sus sueños.

Ser parte de una cultura de logro fortalece el carácter y conlleva a nuestros estudiantes a ser mejores personas y profesionales, pues actúan teniendo la plena convicción de que se pueden hacer las cosas bien, superándose día a día, experimentando con ello, una honda satisfacción y alta autoestima.

2.    Inglés como Segunda Lengua

Intensiva Enseñanza del idioma inglés a partir de Jardín Infantil

Con trabajo en las cuatro habilidades (listening, Speaking, Reading y­ Writing), potenciamos un enfoque comunicativo integral del idioma inglés con niveles de competencia homologados a estándares internacionales, dado por el Marco Común Europeo (MCE).

Programa de Estudios en el Extranjero

Los estudiantes desde 7° Básico hasta III° Medio tienen la posibilidad de acceder voluntariamente a un programa de intercambio de 6 semanas en un establecimiento de la red internacional Cognita Schools, en donde los estudiantes viven la experiencia de participar de otra cultura y reforzar el idioma inglés.

Certificaciones de Inglés

Los alumnos pueden acreditar voluntariamente el nivel de certi‑cación de dominio de este idioma, teniendo la posibilidad de rendir las pruebas estandarizadas de la Universidad de Cambridge: Starters, MOVERS, KET, PET y FCE, a través del Instituto Chileno Británico de Cultura.

Estos instrumentos de medición tienen por objeto evaluar la comprensión lectora y auditiva, precisión en el uso del idioma y producción escrita y oral de los estudiantes, obteniendo una certificación oficial que los validará en el dominio de esta segunda lengua de acuerdo a estándares internacionales.

3.       Formación Valórica

Los Colegios Manquecura consideran como parte fundamental de sus Principios Educacionales: La Formación de Excelencia, convencidos de que una educación limitada al éxito de niveles intelectuales es reduccionista y anacrónica. A través de Metodología innovadoras y contenidos diseñados por nuestro equipo de expertos, buscamos desarrollar al máximo el potencial  de nuestros estudiantes, considerando sus destrezas cognitivas, físicas, socioemocionales y éticas. Brindamos a nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para afrontar con éxito y competitividad los desafíos de un mundo globalizado