IMG_3156

1. Contacto: El apoderado deberá contactarse directamente con el departamento de admisión de la sede a la cual postula. El contacto lo podrá generar vía telefónica, mail, web o presencial, donde se le informarán los requisitos y próximos pasos a seguir.
.
2. Inscripción:
Una vez que el apoderado tiene la información necesaria para seguir el proceso de admisión, deberá entregar todos los antecedentes solicitados para proceder a inscribir al postulante para que este sea evaluado, según calendario establecido. Esta evaluación tiene un costo de $10.000 pesos para 1 postulante y $14.000 para 2 o más hermanos, inscritos en el mismo proceso.
.
3. Evaluación:El postulante a Enseñanza Básica o Media es evaluado a través de una prueba diagnóstica en las áreas de Inglés, Matemáticas y Lenguaje.Para el caso de Pre kínder y Kínder la evaluación se basa en participar de una experiencia educativa, la que nos permitirá conocer su madurez, desarrollo del lenguaje y conducta social. Los resultados de esta evaluación se entregarán 5 días después- de realizada la evaluación.
.

4. Preselección:

Una vez realizada la evaluación y revisados los antecedentes, el Colegio Manquecura seleccionará a los postulantes, que serán citados a entrevista con el Directivo correspondiente o Rector del colegio.

5. Entrevista:

Los apoderados serán invitados a una entrevista para la entrega de los resultados, aclaración de consultas académicas y pasos a seguir.

6. Matrícula:

Una vez finalizada la entrevista, visada y aprobada por el académico correspondiente, el apoderado podrá matricular de forma inmediata al alumno en el Departamento de Admisión. En caso de no realizar la matrícula, el colegio podrá utilizar la vacante con otros postulantes o lista de espera.