proyecto_educativo

Nuestro Proyecto

El Proyecto Educacional MANQUECURA nace orientado a formar jóvenes íntegros, preparados para abordar con seriedad y alegría los desafíos que presenta el mundo de hoy. Asimismo, entrega las herramientas para entender y enfrentar reflexiva y resueltamente el futuro, de modo que nuestros alumnos se conviertan en un aporte positivo para sí, su familia, el colegio y la sociedad.

Creemos en la educación de la libertad, propiciamos en nuestro Colegio un clima de responsabilidad, confianza, sinceridad, respeto y optimismo que propicie el trabajo y el estudio, donde cada Alumno pueda potenciar sus propias capacidades.

Los profesores y los alumnos son coprotagonistas del proceso educativo, en una relación equilibrada en que ambos comparten su responsabilidad frente al proceso de aprendizaje. La necesaria presencia de la autoridad se concreta en una disciplina formativa, cuya aplicación contribuye a mantener el clima de respeto y confianza necesaria en la tarea formativa.

Misión Institucional

Nuestra Misión es entregar a la comunidad, un servicio de excelencia académica y formativa a través de la aplicación de nuestro Proyecto Educativo y la coordinación eficiente de nuestra Red de Colegios, la cual es una fuente permanente de innovación y conocimiento experto.
- Educamos Personas con solidez académica, valórica y con competencias para enfrentar un entorno en permanente cambio.
- Nuestros alumnos son los principales agentes de su propio aprendizaje.
- Innovamos permanentemente y detectamos necesidades educativas.
- Desarrollamos programas interdisciplinarios diferenciadores, con el propósito de plasmar un sello único a nuestros alumnos.

Visión Institucional

Consolidarnos como Red de Colegios referente en el sistema educativo, capaz de entregar un servicio de calidad, orientado a satisfacer la demanda y requerimientos futuros en un mundo en constante transformación.

Valores Institucionales

Integridad, responsabilidad y honestidad son los valores que a lo largo de su formación, los Alumnos desarrollan una voluntad firme y decidida, para que el esfuerzo de cada día les permita alcanzar altas metas de entrega personal.

Valoramos el deporte como una disciplina relevante que, junto con contribuir a la distracción y el desarrollo físico armónico, facilita la expresividad, fortalece la voluntad y permite inculcar valores esenciales para la convivencia social.

Si bien consideramos relevante el incrementar los conocimientos y desarrollar las destrezas de nuestros alumnos, también centramos nuestros esfuerzos en enraizar en ellos valores superiores dentro de principios de responsabilidad y solidaridad que con posterioridad, los distinguirá como personas abiertas a los cambios, responsables de sus actos, libres y capaces de tomar sus propias decisiones, íntegros e inquietos por conocer el mundo que los rodea y dispuestos a defender siempre sus principios, creencias y valores.

Desde esta perspectiva, nuestra red de Colegios orientará todos sus esfuerzos de docencia, servicio e investigación hacia el estudiante como eje central de la actividad académica, creando los espacios y condiciones necesarios que permitan lograr una creciente efectividad a través de acciones concertadas e integradas de todos los colegios, para optimizar la calidad y la consecución de metas y resultados.